Tener de hurones como mascotas (Parte II)

 

Como bien se sabe, los hurones están cada vez más en auge como mascotas. Estos fueron domesticados hace ya miles de años y en tiempos de los romanos existen escritos en los cuales se ven como el hurón europeo fue domesticándose principalmente para cazar conejos, en el que son unos animales que se adaptar perfectamente para entrar a las madrilleras y ahuyentar a los conejos. Recientemente estos animales están como mascotas en muchas casas, por ello es indispensables que tengas encuentra algunas cosas para tener a estos animales perfectamente en casa.

Hay que saber que los hurones tienen unas características físicas muy especificas ya que son muy alargados e inquietos por lo que esto conlleva a que si se los tiene dando vueltas por toda la casa les gusta meterse en escondites porque tienes que tener cuidado cuando los dejes en libertad ya que se pueden llegar a sorprender si aparecen en el tambor del lavarropas hasta inclusive en cualquier cajón, y demás. Son animales que hay que tenerlos con ciertos cuidado y muy bien vigilados. Por supuesto que no se puede estar pendiente todo el día de estos animales, para ello se necesita que tengan su propia jaula.

Existen varios tipos de colores que pueden llegar a tener los hurones como blanco, grises, negro, marrones y las combinaciones de estos, pero también hay alvinos la diferencia es que estos son blancos o castaños y tienen los ojos rojos. El tiempo de vida aproximadamente de un hurón es entre 7 u 8 años aunque existen muchos que pueden vivir menos porque desafortunadamente es una raza que tiende a generar tumores y cáncer.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta que le tienes que dar de comida un alimento especial para hurones y tratar de evitar darle los alimentos para gatos. Sumado a esto es muy importante que dentro de su jaula le vayas renovando y cambiando constantemente el agua ya que al ser tan inquietos están con sed constantemente.

Realmente son unos animales que cada vez mas son las personas que deciden tenerlos en sus casas y como animal domestico lleva ya varios años.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios