Recomendaciones para cuidar a las mascotas de las fiestas

18715_1743

La esperada noche de fin de año, el 31 de diciembre, trae consigo expectativas para celebrar a lo grande el comienzo de un nuevo año, lleno de nuevas perspectivas y deseos.

Para celebrar este nuevo comienzo, lo que generalmente acompaña a una gran cena y brindis son los fuegos artificiales, como también otros tipos de pirotecnia.

Pero, esta forma de festejo no es amena y divertida para todos los habitantes de la sociedad, ya que muchos animales se sienten completamente aturdidos con su uso.

La detonación de esta pirotecnia recae en forma negativa especialmente en los perros,  ya que los saca de su tranquilidad habitual, generándoles ansiedad, estrés y hasta a veces depresión.

Es por eso, que es necesario tener conciencia sobre la utilización de estos fuegos artificiales y la cantidad que se debe usar para así no perjudicar a nuestras mascotas, ya que los perros y gatos, las mascotas más usuales, tienen mayor sensibilidad auditiva que los humanos.

Tips para que las fiestas no arruinen la tranquilidad de las mascotas

En este post dejaré algunas recomendaciones que la Dra. Francisca Montero, Médica Veterinaria de Royal Canin ha dado a conocer para el cuidado de las mascotas en estas celebraciones.

–          No llevar a las mascotas a los lugares cercanos al lanzamiento de fuegos artificiales o pirotecnia, ya que el ruido se acrecienta y les produce estrés.

–          Dejar a las mascotas dentro de la casa en una habitación que sea dentro de todo grande o en el lugar más aislado de la casa (por ejemplo el baño).

–          No es recomendable medicar a las mascotas, y mucho menos la utilización de medicamentos que estén compuestos por Acepromacina, ya que puede causar hipotensión grave, a menos que su médico veterinario le recomiende una dosis adecuada, pero es fundamental siempre consultarlo antes.

–          En ninguna ocasión atar a los perros, porque lo que provoca esta acción es que éstos se desesperen más y se inquieten, corriendo el riesgo de auto infringirse algún tipo de daño.

–          Tenerlos con un collar que tenga una placa de identificación, porque es muy común que en las fiestas aumenten las pérdidas y atropellos.

–          Una buena opción para prevenirlos un tiempo antes de estas fechas es utilizar grabaciones de sonidos de fuegos artificiales unos días antes, en volumen bajo y mientras se juega con la mascota para que se acostumbre con anticipación a estos ruidos.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios