Todo lo que necesitas saber de los galgos rusos

Todo lo que necesitas saber de los galgos rusos 1

El galgo ruso o Borzoi, como se les llama, poseen en sus espaldas una carga histórica particular.

Lo que se sabe de esta raza de perros, es que eran las mascotas elegidas de los zares y nobles rusos para su compañía.

Éstos los utilizaban para ir a cazar lobos, una actividad muy usual en ese momento entre la aristocracia rusa.

La historia cuenta que muchas de las familias rusas, teniendo su propia cría o linaje, lograron tener hasta 150 de estos perros no solo para cumplir sus objetivos de caza, sino también porque estas razas les hacían notar el poder que poseían, por eso estos perros se consideran los más aristocráticos de los perros de raza.

La persecución de lobos era una actividad muy popular entre esta aristocracia, por eso el desarrollo de estos perros fue exclusivamente para la cacería de persecución, siendo su vista el sentido más valorado.

Lo más fascinante de esta raza, es que en ésa época en que los utilizaban para la actividad de la caza, este perro podía correr hasta más que los lobos.

Entre sus presas se encontraban las liebres y los lobos, y para cazarlas trabajaban en parejas, las identificaban, las agarraban por detrás de las orejas y las tiraban al suelo.

Origen
Es originaria d de Rusia. Se estima que esta raza pertenece a las razas de galgos de Medio Oriente, o también, del galgo árabe que se cruzó con un perro de pelo largo, para que pudiera resistir el clima helado de Rusia.

Existieron variados linajes en esta raza, y la mayoría de éstas han desaparecido, salvo la que conocemos comúnmente como galgos rusos.

Características positivas y negativas de los galgos rusos

Positivas

  • Es un perro noble
  • Se adapta a cualquier espacio, sea grande o chico, por lo que no requiere espacio proporcional a su tamaño
  • No hace mucho ruido, ladra solo cuando se encuentra con situaciones peligrosas
  • Se considera uno de los perros más elegantes, llegando a llamar la atención al sacarlo a la calle por su pelaje y forma de comportarse.

Negativas

  • Necesita un cepillado diario, porque de lo contrario pierde mucho pelo.
  • Requiere ejercicio frecuente
  • Tiene muy desarrollado el instinto de persecución, por lo que si se suelta en lugares donde hay animales domésticos, como en campos o fincas, puede causar problemas.
Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios