Todo lo que debes saber de la raza Akita Inú

Todo lo que debes saber de la raza Akita Inú 2

Esta raza de perro es originaria del norte de la Isla Honshu, en Japón, de una región llamada Akita, dándole así paso a su nombre.

El Akita Inú, que en español significa Perro Akita (todos los perros japoneses se le agrega después del nombre la palabra Inú), es un perro de gran tamaño, capaz de realizar no solo tareas de un perro de esta talla, sino en mayor medida.

Se lo reconoce como el perro más alto de Japón, y lo curioso de este animal es que ha sido empleado en actividades que en otras partes del mundo han utilizado perros de mayor tamaño.

Y no solo esta raza es halagada por su condición de conducta, sino que además, a lo largo de los años este perro se ha transformado en un símbolo de riqueza, prestigio y poder, ya que el poseer un Akita era un honor que solo se le concedía a la nobleza, como también un atrayente de buena suerte, y desde el año 1931 el Ministerio de Educación Japonés lo declaró Monumento Nacional.

El Akita Inú como mascota

 

Como mascota, este perro posee una ventaja que marca la diferencia incluso con otros perros de razas similares, y es que está comprobado que éste no sufre estrés.

Si bien no es una cualidad que predomine en su carácter, ésta puede ser importante a la hora de realizar viajes largos u otras actividades que a cualquier otro perro le causen alteraciones y estrés.

En cuanto a su carácter, el Akita Inú es dócil, noble y leal, siendo esta última su cualidad más notable.

Una característica que quizás opaca las otras cualidades es que este perro no suele llevarse bien con otros perros que se le crucen en su camino, por lo que en esas situaciones no es nada fácil manejarlo, ya que está dotado de una fuerza atacante.

Y, como última cualidad pero no menos relevante, es de importancia saber que esta raza es cien por cien obediente y apegado a su dueño y la familia, y naturalmente desconfiado con extraños, pero nunca agresivo salvo en situaciones que considere peligrosas o que alteren la tranquilidad del hogar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios