Los mejores perros de caza- Parte II

Los mejores perros de caza- Parte II 5

Siguiendo la temática que quedó pendiente del post anterior, te dejaremos las razas de perros cazadores que se encuentran en los primeros puestos mundiales para elegir.

 

Las mejores cuatro razas de perros cazadores

 

 COONHOUND

 

Los mejores perros de caza- Parte II 1

El Coonhound o Perro Cazador de Mapaches está la mayor parte de su tiempo con  la nariz en el suelo y el objetivo de seguir a su presa, por eso se lo considera uno de los mejores cazadores mundiales.

Esta raza se basa en mostrar al cazador donde se localiza la presa y generalmente persiguen a pequeños mamíferos como mapaches (por eso su nombre) o zarigüeyas, siguiendo y acosando a los animales de los árboles.

Este perro tiene un agudo sentido del olfato, una gran velocidad y resistencia. La capa densa de este perro  le permite tolerar una amplia gama de condiciones climáticas, otra de sus características fundamentales.

 

SETTER INGLÉS

 

Los mejores perros de caza- Parte II 2

Los Setters Ingleses, fueron formados originalmente como perros de caza de élite en el Reino Unido.

Éstos combinan las mejores cualidades de los perros de aguas y rastreadores. Su rutina de caza consiste en seguir en silencio a su presa con su excelente sentido del olfato, luego agacharse y esperar el acercamiento del cazador en lugar de espantar a los pájaros de su escondite.

Los Setters pueden ser entrenados fácilmente y tener abundante energía. Sus piernas bien musculosas los llevan de forma rápida y sin demasiado esfuerzo a través del terreno, lo que hace que no se cansen con facilidad.

La caza es su mayor entretenimiento y a través de ella también entrenan su inteligencia.

Se recomienda para estos perros una ejercitación diaria como por ejemplo caminatas extensas de una hora.

 

 BRACO ALEMÁN DE PELO CORTO

 

Los mejores perros de caza- Parte II 3

Se lo conoce por su versatilidad en el campo, y una de sus mejores cualidades es que funcionan igual de bien tanto en tierra como en agua.

No solo son excelentes perros de caza, sino también expertos rastreadores de mamíferos terrestres como mapaches, zarigüeyas y ciervos.

Son muy inteligentes, también son obedientes y fáciles de entrenar.

El braco alemán posee una agilidad que no se encuentra en muchas razas, lo que hace de estar siempre adelante de los cazadores para localizar la presa. Su capacidad de sospecha es lo que hace que su atención se centre hasta cazar a su presa objetivo, de una manera que logra el éxito asegurado: no espanta a la presa sino solamente rastrea y apunta el objetivo.

 

 LABRADOR RETRIEVER

 

Los mejores perros de caza- Parte II 4

Se lo conoce en el ambiente como “el mejor compañero de caza”.

Si bien esta raza es conocida también por su afinidad con el agua, el labrador también está equipado con un alto nivel de inteligencia y buen temperamento, lo que los hacen ideales para el entrenamiento, cualidades que lo definen como el mejor perro de caza en Estados Unidos.

Como perro de agua, también tiene un agarre suave que le permite recuperar a la presa sin dañarlo. Los Labradores también hacen buenos rastreadores e indicadores, y se adaptan rápidamente a una amplia gama de entornos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios