Los mejores perros de caza- Parte I

Los mejores perros de caza- Parte I 8

Ser el mejor amigo del hombre no es la única cualidad que los perros pueden tener, porque aparte de ser fieles compañeros y cuidadores, existen algunas razas de perros que tienen una cualidad extra: ser compañeros de caza.

Pero, lo que se debe saber es que no todas las razas poseen esta característica, por eso antes de elegir una raza los futuros dueños deben contar con esta información para luego no llevarse una sorpresa.

En este post brindaremos el espacio para que conozcas cuáles son las mejores razas de perros de cacería para que, si es de tu interés, puedas considerar una buena elección.

Compañeros de caza

 

DACHSHUND

Los mejores perros de caza- Parte I 2

Debido a su pequeño tamaño, es bueno para la cacería y la vida urbana. Esta raza de perros largos y pequeños, conocidos también como “perros salchichas” usan sus musculosas piernas para encontrar a variedades de animales pequeños. La raza se origina en la Europa del siglo XVII, donde se usaban para cazar tejones, zorros y conejos.

FOX TERRIER

Los mejores perros de caza- Parte I 3

Es un perro musculoso, con un cuello grueso y de fuertes piernas.
Sus cuerpos pequeños les permiten entrar en espacios reducidos, y sus largas patas les permiten acosar el rastro de los zorros.

 PERRO DE AGUA ESPAÑOL

Los mejores perros de caza- Parte I 4

Es muy inteligente, ágil y fácil de entrenar, de tamaño mediano que está bien proveído para zambullirse y recuperar aves acuáticas. Su pelaje espeso, hace que la raza sea más adecuada para actividades acuáticas de caza, su característica definitoria.
Los Perros de Agua Españoles han sido utilizados como pastores de cabras en la región de Andalucía en España durante siglos.
Pero, también estos perros españoles son utilizados para la exploración y rescate, así como bombas y detección de narcóticos.

 BEAGLE

Los mejores perros de caza- Parte I 5

Estos perros pequeños y robustos son rastreadores naturales, muy conocidos por soltar un distinto aullido en la caza.

Fue criado para el seguimiento de animales pequeños como conejos, codornices y faisanes.

El Beagle tiene un fuerte instinto de cacería. Se consideran uno de los mejores rastreadores, pero también agresores con otros animales domésticos, por lo que  necesita una formación firme para su naturaleza de caza.

 

SPRINGER SPANIEL INGLÉS

Los mejores perros de caza- Parte I 6

. Considerados como perros de caza y de aves, estos perros de tamaño mediano deben su nombre a su talento para espantar aves de sus escondites para darle lugar a que sus amos puedan dispararles.

Son pequeños, pero con piernas fuertes y buena energía, lo que los que hace que los días de cacería no los cansen.

Una característica principal de esta raza es el poseer una capa corta densa cubierta por una capa superior larga, lo que los ayudan a resistir con eficacia una variedad de condiciones meteorológicas y climáticas.

 SPANIEL BRETÓN

Los mejores perros de caza- Parte I 7

Se conoce a estos perros por su inteligencia, resistencia y voluntad de ser entrenados para cazar. Esta raza popular de la caza de aves se ha utilizado tanto para señalar y recuperar una serie de presas como la codorniz, perdiz, faisán y el urogallo desde 1894.

Son perros muy populares en España, y en muchos países, y se los requiere por su capacidad de adaptarse a diferentes condiciones de suelo, como bosques, llanuras y colinas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios