Los mejores perros guardianes

 

R-PastorAleman2

Los perros son considerados el mejor amigo del hombre, pero no es ese su único factor que los hace necesarios para el hogar.

Si bien este animal es considerado como un compañero para la familia, existe una demanda que los hace necesarios en la casa y es su poder de protegerla ante cualquier situación no deseada.

Si bien existen miles y miles de razas de perros que pueden actuar como perros guardianes del hogar, lo cierto es que hay razas que se consideran para esta labor ya que poseen las características fundamentales para cumplir con esta misión, como por ejemplo, su tamaño, temperamento, fuerza, lealtad, resistencia, entre muchas otras.

Razas recomendadas de perros guardianes

–       Doberman: Esta raza es rápida, ágil y capaz de descubrir una persona no deseada en menos tiempo que un ser humano. Esta raza es conocida como la quinta raza más inteligente del mundo. Son recomendados para grandes propiedades.

–       Rottweiler: Se consideran una raza inteligente y leales a sus dueños, y su característica peculiar es que son distantes con extraños hasta que éstos se introducen al círculo conocido. Son criados originalmente como perros guardianes de ganados, por eso son reconocidos por ser los protectores implacables de su manada.

–       Bullmastín: Esta raza es reconocida por su fuerza física, los instintos de protección, valentía y lealtad hacia la familia con la que se rodea. En el caso de que un intruso se entrometa en su camino, este perro suele utilizar su fuerza extrema para golpearlos o no dejarlos pasar. Su gran característica reside en que no solo es fuerza y valentía, sino también una buena compañía para el hogar, ya que con los miembros de su familia es dócil y paciente.

–       Pastor Alemán: Esta raza es audaz, segura y sin miedo. Los pastores alemanes tienen una actitud calmada cuando en su hogar, pero pueden reaccionar rápidamente cuando su familia o propiedad se ven amenazados por alguna situación que los ponga en peligro. Se lo considera la raza preferida dela policía por su inteligencia y rapidez a la hora de aprender los comandos.

–       Staffordshire terrier: Suele confundirse con el American pitbull terrier, pero la diferencia es que estos perros poseen una naturaleza agresiva y protectora lo hace un excelente perro guardián, sin embargo requiere la socialización y entrenamiento adecuados desde cachorro. Son animales domésticos excelentes y sirven como compañía para el hogar. Solo son agresivos cuando se hace necesaria su protección para el hogar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios