¿Los hurones son agresivos?

Una de las preguntas que más se relacionan con los animales como los hurones es que si estos muerden, por lo que hay que saber y tener en claro que estos hurones que son mascotas no muerden.

Por lo que existen hurones en los que estos son para la caza y otros que se han seleccionado para que puedan estar dentro de un hogar y ser mascotas, donde se seleccionaban aquellas razas específicas en los que previamente se los crían y los educa perfectamente. Afortunadamente en multitudes de regiones en los que no están aceptados para tenerlos como mascotas pero en otros lados si, en los que esta corriente empezó en los Estados Unidos, también en Japón y en nueva Zelanda en los que se seleccionaron hurones en los que estos tenían un temperamento muy tranquilo y los mas amigables con las personas para que estos puedan ser unas mascotas mas.

Cabe destacar que hay que tener mucho cuidado con los hurones cuando estos tienen miedo ya que su manera de defenderse es mordiendo y en el momento que ellos se vean agredidos van a reaccionar de esta manera, una de las maneras para darte cuenta cuando un hurón tiene miedo es cuando eriza el rabo y hace un sonido amenazante que es parecido al rugido de un gato. Por lo que se aconseja no tocarnos y déjalos tranquilos hasta que se le pase. Una de las circunstancias que les produce miedo a los hurones es el hambre y es una de las más importantes a tener en cuenta ya que si estos poseen mucha hambre van a reaccionar con este mecanismo de defensa que es el morder. Por ello, en los hurones la alimentación es continua, es decir, lo ideal para alimentar al hurón es dejarle siempre colocarle su comida en su bandeja porque son animales que comen muy poquita cantidad pero a lo largo de todo el día están constantemente alimentándose y lo normal es que cuando son pequeños ellos solamente lo que hacen es dormir y comer, por lo que también el agua es algo fundamental que tienen que tener siempre lleno.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios