¿Los cobayos y conejos pueden convivir juntos?

 

Los cobayos y las conejas son dos tipos de roedores muy elegidos para tener como mascotas dentro del hogar, por lo que muchas veces se pregunta si estos pueden convivir entre los dos o si es necesario que no se los junte.

Por esto, algo fundamental que tienes que saber es que es muy normal que el carácter de los cobayos y los conejos sean muy distintos, ya que los primeros son mucho más tranquilos, corren menos y están más quietos que los conejos que son más nerviosos e inquietos ya que estos se mueven y corren mucho.

Hay que tener en cuenta que estas dos razas de animales se llevan muy bien, obviamente que hay que hacer una adaptación entre ellos para que se conozcan por lo que no se genera mucho conflicto entre ellos. Ten en cuenta que si cada día los vas juntando cada vez mas ellos se empiezan a llevar mucho mejor pero no están interactuando mucho entre ambos. Por otro lado, si estos son muy pequeños de edad, y son cachorros, será mucho más fácil de que estos se lleven bien a que si lo juntan de grandes y adultos. Una de las particularidades que puedes ver es que las cobayas les encantan morder todo y una cosa que les gusta morder es el pelo de los conejos, en los que estos no se quedan atrás porque a ellos también les gusta que le hagan esto.

También, tienes que saber que los conejos son más independientes pero las cobayas todo lo contrario, son sociables, hacen grandes grupos y les gusta interactuar con otros tipos de animales con lo que con el transcurrir del tiempo el cobayo y el conejo se llevan cada vez mejor. Pero lo importante es saber que en muchas ocasiones no se genera conflicto entre ellos. Otra cosa muy buena es que comen prácticamente lo mismo, salvo que cada uno tiene su pienso. Existen solo algunas diferencias en las que por lo general un 80% es la misma alimentación, por lo que una de las cosas que tienen que hacen ambos es comer mucho heno y esto es fundamental para su crecimiento porque estos tienen mucho calcio. Por último, ten en cuenta que si decides tener ambas mascotas, primero tengas un cobayo porque estos son mas sociables y siempre toleran que alguien venga a diferencia del conejo que es mas territorial.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios