Las fascinantes especies descubiertas en 2014

4201067648_63e7c989e5_z

“Cada vez hay menos animales silvestres: más de la mitad de los que existían hace 40 años han desaparecido”.

Esta cita corresponde al último informe que ha publicado el Fondo Mundial para la Naturaleza, la mayor organización conservacionista independiente en el mundo, que cada año descubre y da a conocer nuevas especies de animales.

Pero el informe sorprende a la sociedad y continúa con una cuota de esperanza, alentando a la población mundial, declarando que “de vez en cuando, la naturaleza sorprende, y se deja ver en la forma de una especie de la que no teníamos ni idea”.

Para sorpresa de los mismos representantes de esta organización conservacionista, los descubrimientos han sido de gran aliento para seguir relevando nuevas especies que ni siquiera se encuentran en las investigaciones realizadas por estos especialistas.

Las extrañas especies descubiertas

Si bien hubo gran variedad y cantidad de noticias que no presentaban un gran aliento hacia lo que compone el mundo animal, debido a las nefastas consecuencias que con nuestro vivir dejamos día a día para éstos seres vivos, se puede decir que el 2014 se cierra con una noticia para renovar las esperanzas.

La primer especie en ser descubierta se la llamó Macroscelides micus.  Es la tercera musaraña elefante descubierta en la última década.

Se la ha encontrado en los remotos desiertos del suroeste de África y por su diminuto tamaño se considera que está más cerca de los elefantes y de los manatíes que de las verdaderas musarañas.

En el terreno acuático se ha descubierto el pez bautizado Austrolebias bagual. Éste vive en las aguas dulces de los ecosistemas de Brasil, Uruguay y Argentina. El ciclo de vida depende de los charcos que forma la lluvia y se reproducen rápidamente depositando los huevos en la tierra.

Pasando por la isla de Madagascar se ha descubierto una nueva especie de gecos, cuyo nombre científico es  Paroedura hordiesi.

Este animal es nocturno y convive en las fisuras de las rocas para esconderse de sus depredadores.

Se considera que esta especie se encuentra amenazada por la tala ilegal y la producción de carbón, debido a que habita en una reserva de un área de menos de 130 kmcuadrados.

Por el lado de Australia, en los ríos humedales de Victoria y Nuevo Gales del Sur, se ha encontrado al cangrejo de río más pequeño del mundo, nombrado como Gramastacus lacus.

Según Robert McCormack, líder del equipo de investigadores, estos animales han sido poco estudiados, aunque se sabe que viven en madrigueras que pueden estar a un metro bajo tierra.

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios