La protectora “El Refugio” inaugura una muestra que busca recaudar fondos para animales abandonados  

perros abandonados (13)

La protectora de animales “El Refugio” ha inaugurado hoy martes la exposición fotográfica El poder de la mirada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El poder de la mirada está llevada a cabo por 14 fotógrafos que han retratado con su mejor lente las expresiones de 14 perros y gatos que han sido rescatados por esta protectora, conformando con estas fotografías un calendario para el año que comienza.

Los organizadores y expositores han declarado que se tratan de miradas “sinceras, y humildes”, de aquellos animales que alguna vez han estado en situación de abandono.

Según éstos, el objetivo principal que se busca con estas fotografías es que estas expresiones miren al interlocutor y no al revés, es decir, que éste pueda ser interpelado por las miradas directas de los perros y gatos fotografiados.

El calendario solidario 2015

Las fotógrafas de esta exposición han afirmado que la consigna para pensar las fotografías siempre fue captar la mejor expresión del animal, es decir, intentar demostrar que tanto los perros como los gatos son una compañía necesaria para el ser humano, para así concientizar sobre las situaciones irremediables a veces que hay de abandono de los mismos.

Por otra parte, el presidente de “El Refugio”, ha declarado que “la recaudación de este calendario es un gran empujón económico para poder seguir ayudando a cientos de animales abandonados a lo largo de todo el año”, afirmando lo que las productoras de estas fotografías han demostrado en la exposición: la necesaria concientización sobre las situaciones en que muchos perros y gatos son abandonados en el país.

La idea del calendario 2015 de esta exposición surge para recaudar fondos en beneficios de los animales abandonados y maltratados a lo largo y ancho de todo España, intentando disminuir la cifra del año 2014, en donde según el presidente de la protectora “se ha estabilizado”, en vez de haber disminuido como se esperaba.

En cuanto a la exposición, se encuentra abierta al público este martes 23, el viernes 26 y el sábado 27, en  , en El Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Alcalá 42), en la sala Antonio Palacios, con entrada libre y gratuita.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios