El cuidado de los dientes en los perros

El cuidado dental en las mascotas caninas es algo fundamental y que requiere de una atención en especial y de tiempo y en el cual hay que tener un especial cuidado si se tiene un perro desde cachorro ya que ellos atraviesan el cambio de dentadura.

Los cachorros cuando nacen no tienen ningún tipo de dientes para así poder mamar y no hacerle daño a la madre. A partir del mes, empiezan a brotar y crecer unos dientes que son los dietes de leches en el cual este luego tendrá que ser sustituido. Sumado a esto, tienes que tener en cuenta que a la edad de los cinco meses aproximadamente los cachorros tienden a llevarse todo a la boca, a masticarle ya que en muchas ocasiones le puede llegar a doler cuando los dientes le están creciendo. Por esto, es muy importante que evite que juegues con maderas, sobre todo aquellas que pueden astillarse, como así también las piedras ya que si las muerde hará que sus dientes se les desgaste prematuramente y empeorara su salud dental. Puedes optar pro comprarle juguetes que pueda morder y romper como así también alimentos especiales como son los bastones de comida que tienen la dureza justa para que el cachorro lo pueda masticar y comen, en los que además de ejercitar su mandíbula, lo previene del sarro y le va a generar un buen aliento.

En el caso de que tengamos un perro en casa y este sea de un tamaño pequeño o mediano, como por ejemplo un bichón maltes, chihuahua, fox terrier, entre otros, y si observan que a la edad de seis u ocho meses aproximadamente todavía no ha eliminado los dientes de leche y le ha crecido el colmillo al lado, estas piezas de leche tienen que ser retiradas porque además de no aportar ningún tipo de beneficios, lo que va a ocurrir es que la enfermedad periodontal se inicie prematuramente. En el primer año de vida presta una especial atención a todos sus dientes, revísalos y corrobore que todos los dientes de leche se le hayan caído, como así también que le hayan crecido los permanentes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios