Cuidados básicos para los perros gigantes

Los perros de raza gigantes como por ejemplo la raza san Bernardo es un perro muy bueno, con un carácter tranquilo pero a la vez juguetón, en el que este necesita de un cuidado e instalaciones adecuadas para que pueda desarrollar toda su vida perfectamente.

Los perros San Bernardo son una de las razas de las cuales es ideal tenerlos en el exterior ya que aguantan perfectamente el frio y en caso de que haga mucho calor en verano es muy importante que tengas en cuenta que tienes que tener una zona de sombras incluso con agua fresca para que puedan bañarse y beber frecuentemente. Pero dentro de lo que es el exterior se aconseja que además haya mucho verde, es decir, pasto para que puedas disfrutar perfectamente del aire libre pero también es ideal que haya un suelo firme para brindar una mayor salud e higiene para lograr que este se pueda resguardar de las inclemencias cuando haga muy mal tiempo ya sea porque llueve o también por si quiere estar protegido del viento y el calor, por eso es ideal que este tenga su propia cucha. Pero no te preocupes porque son perros que aguantan perfectamente el frio y en pleno invierno el gusta estar en el exterior.

Otra de las características muy importantes que tienen estos perros gigantes es que su alimentación es diferente tanto en la composición como así también en la dimensión de las croquetas que tienen los alimentos balanceados. Estas tienen que ser de un tamaño mayor a las que tienen las razas medianas y pequeñas o las habituales. Además, algo que hay que destacar y que no es secundario es que hay que tener en cuenta que el presupuesto en comida es realmente el gasto más grande que se va a tener en un animal de estas características como lo es la raza San Bernardo porque ellos por lo generar consumen al día alrededor de un kilo, inclusive un poco mas de comida. Con lo cual necesitaras acerca de los 30 y 40 kilos al mes.

Los San Bernardo necesitan de grandes cuidados como es en el cepillado semanal para mantener el pelo siempre en el mejor estado posible y que sus orejas este bien limpias porque si no puede padecer de otitis.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios