Cuidado en gatos con pelo largo

Los gatos que tienen pelo largo tienen que recurrir a un cuidado especial en el cual la higiene en todos sus sentidos es algo fundamental, no solo en el pelaje sino que también en la higiene bucal, baño, limpieza de orejas, ojos, entre otras cosas. Aunque suena raro que se le haga todas estas cosas a un gato, esto es algo fundamental que hay que ponerlo en práctica por lo menos una o dos veces a la semana y que, para hacer esto mas fácil, hay que acostumbrar a la mascota desde que se lo adopta, en lo posible desde que es cachorro, por lo menos unos 2 o 3 meses.

Para poder mantener la buena higiene de un gato es muy importante el peinado, sobre todo en aquellos gatos que tienen el pelo largo porque si no se los cepilla se le empiezan a formar nudos y hay que cortárselos, por eso es ideal que todos los días los peinemos. Asimismo, algo que hay que tener en cuenta que en aquellos gatos que sean de una raza en la que tienen la cara chata, le prestes una especial atención en los ojos ya que juntan muchas lagañas y alrededor de ellos puede haber muchas bacterias que puedan afectar su salud, por ello compra algún producto en especial que sea para limpieza de rostro para gatos y con algodón puedes limpiar perfectamente todos sus ojos y alrededor. Esto mismo puedes implementar a la hora de limpiar sus orejas utilizando bastones de algodón o los bien llamados hisopos. Hay que tener en cuenta que en caso de que no se pueda adquirir un producto especifico para rostro, puedes utilizar agua. También, cortarles las uñas con una tijera o alicate una vez al mes y, por supuesto que demás está decir que hay que higienizarlos y pegarles un baño por lo menos una vez a la semana.

Muchos gatos se dejan hacer esto porque desde pequeños se los ha educado así y se los ha acostumbrado por lo cual se les crea un hábito de limpieza de todos los días como las personas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios