¿Cómo saber si mi coneja está embarazada?

Si tienes dudas de que tu coneja esta embarazada, pues tienes que tener en cuenta una serie de consejos para saber antes de acudir al médico veterinario de confianza.

Para comenzar, una de las preguntas más frecuentes que la mayoría de las personas se preguntas es: ¿Cuánto dura el embarazo de una coneja?. Esto es algo muy sencillo de saber ya que es solo 1 mes. Los síntomas más comunes que tienen las conejas es que beben mucha agua y además la retienen, esto es porque los bebes que supuestamente están creciendo dentro, necesitan agua por lo tanto si observas cuanta cantidad de agua bebe tu mascota al día, esto se va a incrementar. También cuando avance el embarazo va a ir comiendo cada vez más porque esos cachorros empiezan a crecer dentro, esto generara un mayor aumento de peso y crecimiento de la barriga. Para esto, se recomienda que a todos tus animales los peses, por lo menos una vez a la semana, de tal manera que controles su peso estándar. En el último tercio de la gestación, va a empezar a construir su nido, para ello se recomienda que se facilite esta etapa por lo que puedes colocar una caita dentro de su jaula para que pueda preparar el nido, el cual este tiene la particularidad de que lo va a forrar de su propio pelo ya que al final se va arrancar el pelo de su barriga y en ese momento las mamas se hacen mucho más evidentes.

Hay que saber que siempre se lo debe de consultar con un especialista, a un médico veterinario, para controlar y saber que su embarazo está en perfectas condiciones. Es así como el veterinario le va a realizar una ecografía y además va a poder contar y evaluar el estado en donde se encuentran los cachorros ya que sumado a esto, es muy importante saber cuántos de ellos son los que van a nacer. Asimismo, tienes que saber de ante mano que una coneja puede parir de entre dos a diez cachorros, por ello es muy importante tener controlado que todo esté muy bien.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios