5 Factores a tener en cuenta para elegir el perro adecuado

5 Factores a tener en cuenta para elegir el perro adecuado 1

En el post anterior hemos hablado de la importancia que se le debe dar a la decisión de elegir un perro, y cuáles son las mejores recomendaciones para poder llevar a cabo esta cuestión.

En esta oportunidad, lo que te dejaremos a mano son cinco factores importantes que tienen que se debe tener en cuenta para luego de tomar la decisión, elegir el perro adecuado.

Factores importantes a la hora de elegir tu perro

5 Factores a tener en cuenta para elegir el perro adecuado 2

1-      ¿Macho o hembra? : Lo importante a saber en este interrogante tiene que ver con que los machos, por un lado, son más fáciles de esterilizar, a diferencia de las hembras, que tienen una esterilización más dificultosa, por lo tanto requiere de más dinero, ya que esta esterilización busca prevenir embarazos no deseados, embarazos psicológicos y problemas de salud que puedan surgirle.

2-      ¿Raza pura o mestiza?: Lo principal a tener en cuenta en esta cuestión es que un perro con o sin pedigrí. Pero, lo importante es que si eliges un perro de raza mestiza es recomendable que averigües sus orígenes, o bien, cuál es la raza que predomina sobre éste, ya que en algunas ocasiones te ayudará a prevenir algunos comportamientos del animal.

En cuanto a los perros de raza pura, se sabe que tienen un carácter y comportamiento más definidos, debido a que son perros que se crearon en su día con fines específicos, como por ejemplo los perros de caza, los perros guardianes, etc.

La importancia de averiguar sobre su pasado es lo que determinará sus necesidades y su adaptación al nuevo hogar.

3-      Temperamento y disposición del perro: Éstos son otros dos factores que no se deben ignorar a la hora de la elección, y que dependen de la raza del perro.

Antes de elegir el animal se deben plantear algunos interrogantes como: ¿Es tranquilo? ¿Es juguetón? ¿Es guardián? ¿Es muy hiperactivo? ¿es muy miedoso? ¿Necesita mucha atención?, entre otras tantas preguntas de acuerdo al uso que se le dará al perro en el hogar.

4-      Tamaño del perro: Este factor va a depender de tu estilo de vida: de tu rutina, tu casa, si realizas viajes seguidos o no, si tienes auto, etc.

5-      Nivel de Actividad del perro: Tener en cuenta esta evaluación determinará la estabilidad del animal en la casa. Si a un perro no se lo incentiva o ejercita lo suficiente, puede decaer en estrés y es una de los peores diagnósticos, ya que causará una gran inestabilidad en el hogar. Por eso primero debes fijarte en tu rutina y actividades y si el perro que estás buscando es compatible con ellas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios