Tips para alimentar a tu cachorro

Si al fin te decidiste a tener en tu vida y en tu hogar a un hermoso cachorro es bueno que sepas cómo debes actuar durante esa etapa, ya que a veces, como ‘padres primerizos’ nos equivocamos y le damos de comer cualquier tipo de alimento sin detenernos a pensar si es lo correcto. Así que es bueno que aprendas cómo alimentar a tu mascota.

1-Lo primero que debes hacer es darle pequeñas porciones de comida: dependiendo de la edad que tenga deberás darle hasta 3 raciones durante el día y trata de que sea a las mismas horas para crearle un hábito.

2-Siempre colócale el plato en el mismo lugar: de esa manera él sabrá cuál es el sitio en el cual siempre se va a alimentar.

3-No lo sobrealimentes: no creas que por darle una ración pequeña el cachorro está pasando hambre, solo dale la ración que se recomienda en el envase.

4-No le des sobras: esta es una muy mala costumbre por parte de los dueños. Darle de nuestra comida al cachorro solo porque da sentimiento su hermosa cara no es adecuado, ya que podríamos estar contribuyendo con la obesidad de nuestro perro.

5-Siempre colócale agua fresca: es un cachorro, recuerda, por lo tanto es muy activo –como cualquier niño pequeño– y tendrá sed con mucha frecuencia; además, los cachorros tienen la costumbre a jugar con el agua, así que esta es otra razón por la cual debes mantenerla siempre limpia y fresca.

Compartir en Google Plus

Acerca de Lola Domingo

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios