Teckel o perro salchicha: un animal ideal para niños

El perro salchicha es una de las razas que se caracteriza por su baja estatura, cuerpo alargado, patas cortas y hocico estirado. Fue bautizado con este tipo de nombres por un periodista deportivo de new york que es fanático del béisbol y de los hot dogs. Aunque el quizás prefiera que se lo llame teckel, era un cazador de madrigueras en sus orígenes y estos perros tan pequeños no dudaban en plantarse a ningún jabalí, resulta de ser un perro con mucho carácter.

A pesar de sus cortas extremidades, no es para nada limitado en sus movimientos. Tiene una mirada inteligente y vivaz en el que posee además un excelente olfato.

Por otro lado, hay que distinguir tres variedades de perro salchicha o teckel, uno de ellos es el normal que ronda hasta los 9 kilos y 45 centímetros; el miniatura hasta 4 kilos y alcanza unos 35 centímetros; y los toys hasta 3 kilos y medio con una estatura de 30 centímetros. Por lo que lo que hacen que se diferencien entre si, además de su estatura y peso, es su pelaje, ya que el normal tiene un pelo duro, el miniatura largo y el toy corto.

El perro salchicha tiene puntos débiles como su columna y el sobrepeso, es por esto que para evitar lesiones que reduzcan su calidad de vida, es muy importante que se fortalezca su musculatura, esto se resuelve con largos paseos que son los más convenientes para esta raza. Pero tienes que tener en cuenta que los teckel son muy testarudos, también su tendencia a ser ruidosos y ladradores. Hay quienes afirman que son perros imposibles de adiestrar pero no es para tanto, porque esos problemas pueden eliminarse si desde el comienzo el dueño le muestra firmeza en el trato para demostrarle sus límites. En contraste a esto, es dulce y cariñoso con los más pequeños. En familia, es una mascota tranquila y afectuosa, como inteligente y con gran facilidad de aprendizaje. Por lo que hay que tener en claro que es un perro que siempre está dispuesto a jugar y se recomienda en hogares en donde hay niños.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios