Schnauzer: una raza para tener en casa

Sus mostachos de gendarme de maestro cervecero barbaros nos dan una pista sobre el origen de esta raza. De hecho su nombre proviene del alemán Schnauzer en referencia a sus barbas que hacen que lo identifiquen. Este tipo de razas de perros estándar tienen su origen en la Alemania medieval que por medio de cruces luego surgieron los Schnauzer gigantes y las miniaturas. En el cual, los de mayor talla (los gigantes) fueron destinados al pastoreo y a la vigilancia, en el cual el miniatura, es decir el que es más pequeño tomo fama de ratonero.

Los Schnauzer tienen la popularidad de ser grandes perros de compañía ya que se trata de un animal equilibrado que es muy apegado a sus propietarios. Por lo cual, es muy activo, valiente e inteligente pero a la vez es muy dominante y muy ladrador. Por todo ello y en especial los Schnauzer en miniatura son aquellos en los que se recomienda que se lo adiestren desde cachorros, sumado a que esta raza es un gran atleta vigoroso y compacto, por lo que es muy raro que se quede quieto mucho tiempo.

Por otro lado, se aconseja que se lo baño y se le cepille muy bien su manto periódicamente ya que se le enriada con mucha facilidad. Esto mismo sucede con su corte de pelo, en recomendación al corte se aconseja que se le realice el corte de raza y que no se lo pele por completo ya que ellos sufren mucho del frio y más aun en aquellos sectores en donde se le deja apropósito el pelo como son las extremidades que tienen.

Cabe destacar que su punto débil es el aparato digestivo, es por ello que es muy importante que tenga una dieta bien equilibrada tratando así de evitar la obesidad. Asimismo, es aquí en donde hay que evitar ciertos alimentos que pueden ser pesados para su digestión.

Ten en cuenta también que el Schnauzer es ideal para perro de compañía pero implementa siempre de que este en forma puesto a que el ejercicio es una de sus mayores necesidades para lograr evitar así problemas severos como son el sobre peso y la obesidad.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios