¿Qué raza es el dingo?

El dingo es categorizado como un perro salvaje de Australia debido a que se considera una subespecie de lobo, debido a su asilamiento reproductivo a diferencia de cualquier raza de perros domésticos.

Esta caracterización reside en ciertas similitudes que éste posee tanto de los lobos como también de los perros modernos: A diferencia de los perros domésticos de contextura similar, los dingos poseen hocicos más largos y un esqueleto más plano, acompañado de una nuca de mayor tamaño.

Su color de pelo puede asemejarse a otras razas caninas domésticas, ya que generalmente es amarillo jengibre, rojizo o amarillo arena, y la mayoría posee manchas blancas en el pecho, patas y punta de la cola.

Lo que lo diferencia de los perros domésticos es su alimentación, ya que éstos se alimentan de más de 170 especies diferentes (hábito muy lejos de los que competen a los canes de hogar), alimentándose desde diminutos insectos hasta llegar a búfalos de agua.

¿Cómo se comportan?

Si bien los dingos generalmente se ven solos, en muchas ocasiones se los puede ver en manadas, ya que cuando la presa es muy grande necesitan alinearse con otros dingos para poder atacar, por lo que cada ciertos días se reúnen a sociabilizar.

Una característica positiva y que se encuentra contraria a la de los perros domésticos es que los dingos no ladran de la misma manera, es decir que lo hacen en menor medida que los perros ordinarios, los cuáles aúllan con más frecuencia, ya que el aullido del dingo es hecho para atraer miembros de la manada y evitar intrusos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios