¿Qué hacer cuando llega un cachorro a casa? (Parte III)

Antes de realizar el primer paseo, es importante que practiques en casa, es decir, empezarlo a entrenar un poco en casa y que el cachorro se vaya acostumbrando a la correa, se aconseja que se haga todos los días un rato para que lo adquieran como un hábito. Al momento de sacar a tu cachorro sale a la calle, va a depender del tipo de raza que este sea, pero por norma general, es mejor que se lo haga con arneses ya que estos no les tiran tanto del cuello.

Por otro lado, los problemas más habituales que se le pueden presentar al principio en los primeros meses de tener un cachorro, por lo que tienes que tener en claro que cuando estos son bebes tienen mucho más problemas que cuando son adultos, y cualquiera de esos cambios, enseguida hay que acudir al veterinario, pero los más frecuentes son las diarreas y los procesos respiratorios, por lo que los primeros son súper frecuente en perros que son pequeños y pueden o no ser nada o ser algo muy grave. Siempre que pase el cachorro por este proceso de diarrea es muy importante que se lo lleven al veterinario con una pequeña muestra para despejar dudas y evitar que se pase a complicaciones muchos mayores. Y, en segundo lugar, los procesos respiratorios, en invierno son muy comunes por lo que esto también puede ser algo leve como también que puede desencadenar en una neumonía o algo mucho más grave. Por lo que es importante que si notas cambios bruscos o leves en tu cachorro, acudas siempre a tu medico, mas aun cuando tienes dudas.

Por último, la higiene del cachorro es otro de los temas que también tienes que tener en claro cuando tu mascota llega a casa, por lo que esto al igual que los paseos no tienes que tener prisa para bañarlos, por lo que no lo puedes bañar hasta que el veterinario te diga, que normalmente también suele ser posterior a la segunda vacuna del perro, pero también esto va a variar de la estación en la que se encuentra, si es en verano o invierno.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios