¿Qué hacer cuando llega un cachorro a casa? (Parte II)

Cuando un animal llega a casa su alimentación es una de las cosas que tienes que tener en cuenta para que este pueda crecer sano y fuerte, por lo que esta va a variar del momento en el que llega al hogar por lo que es importante que los alimentos ya sean suplementos o comidas balanceadas sean de muy buena calidad. Estos tienen que ser sobre todo ricos en grasas, proteínas, en calcio, en cartílago que este en función de cada raza.

Es muy importante destacar también las visitas al veterinario por lo que la primer visita al veterinario ronda en el mes y medio por lo que lo ideal sería que antes de que te lo lleves a tu casa, el propietario hogar donde lo estaban criando ya hayan hecho una revisión del cachorro por lo que luego, lo ideal luego sería que el perro se adapte en la casa unos 5 días mas o menos y después llevarlo al veterinario, es decir, cuando el perro ya esté bien adaptado se aconseja que luego se acuda al médico veterinario. Por lo que hay que destacar y tener en cuenta que n este periodo lo que se va a poder observar es que es súper importante ver las necesidades que realiza tu cachorro ya que es una de las preguntas básicas que te hará el veterinario.

Sumado a esto, también tienes que tener en cuenta la situación climática ya que si es en verano esta estación es propensa al aire libre y al exterior, pero en invierno hay que tener muchas mas precauciones como por ejemplo, los días de lluvia evitar que se mojen, no dejarlos en el suelo porque el piso puede estar frio, y un montón de situaciones más que hacen que tu cachorro pueda correr el riesgo de enfermarse. Por eso es importante saber que no se toman las mismas medidas de calor en el verano que en el invierno.

Sumado a esto, no tienes que tener prisa para dar el primer paseo, tienes que esperar por lo menos hasta la segunda vacuna y por supuesto que si el veterinario les dice que está en perfectas condiciones para que lo saques a la calle, pero hasta ese momento el cachorro no debe de salir.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios