¿Qué características tiene el perro Dragtar?

Dragtar o como bien lo llaman en la mayoría de los lugares como sabueso es aquel perro en el cual mucho tiempo antes lo que se pretendía y trataba de hacer era conseguir un perro que sea de casa y que tenga un pelo duro para que lo proteja de las condiciones climáticas de aquellas regiones que sean frías.

Por lo que se consigue así una raza llamada dragtar que es un efectivo guardián de la casa por lo que ha recibido las mejores cualidades de sus antepasados, tiene un gran y maravilloso olfato, seguridad en sí mimo y en la muestra para los demás, rápida inteligencia y armonía.

Una de las características que tiene esta raza es que tienen una altura para los machos de aproximadamente 60 y 67 centímetros y en las hembras unos 50 y 62 centímetros. Tiene un hocico que es ancho, largo y robusto en el cual sus labios superiores no se superponen a los inferiores y tienen la particularidad de que estos cuelgan un poco.

Tiene una mirada muy profunda, unos ojos oscuros y en varias ocasiones claros, tiene unas orejas de tamaño medio y de inserción altas y su cuello lo lleva proyectado hacia delante por lo que genera a que tenga un tórax ancho y profundo con el dorso corto y musculoso.

El pelaje del dragtar es muy hermoso ya que además de ser brillante es muy duro, se lo compara como un alambre de acero que esta adherido al cuerpo con una longitud de 4 o 5 centímetros, por ello se lo considera como un perro que tiene pelo corto con lo cual este tipo de pelo no es necesario que se lo cepille diariamente. El color de su manto va desde un color marrón oscuro al marrón medio y en muchos casos tienen manchas blancas.

Esta raza es aquella en la cual se lo considera como un animal equilibrado, vivaz y vigoroso, es muy afectuoso con el amo hasta el punto en el que muchas veces demuestra celos hacia los demás perros.  En la casa es un animal íntimamente dócil que se integra fácilmente en la familia y paciente con los niños, además de un atento guardián.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios