Peluquería canina para la raza bichón maltes

El bichón maltes es una de las razas más comunes que se tienen como mascotas en el cual, este es un perro que se adapta muy bien al interior de la casa y a la vida en familia. En lo que como toda raza de perros, cada uno tiene que tener cuidados que sean específicos dependiendo cual sea la raza, esto equivale al corte de cabello y al arreglo que tiene el bichón maltes.

Lo primero que tienes que saber es que como todos aquellos perros que tienen el pelo lacio y largo es importante utilizar productos que sean adecuados a estos tipos de características, como una de ellas es que el pelo al ser de color blanco se aconseja utilizar productos que sean blanqueadores tanto shampoo como así también los productos específicos para los lagrimales ya que este tipo de raza es muy común que esta zona de les manche por el lagrimeo. Sumado a esto, es fundamental el cepillado, por lo menos dos veces a la semana para evitar que se le enriede ya que el bichón maltes tiene un pelo muy largo, y en el cual si no tienes la posibilidad de llevarlo a una peluquería, tenga en su casa un cepillo de cerdas blancas y un peine con dientes separados para darle el terminado que corresponde, junto a estos también se aconseja tener un acondicionador que sea hidratante.

Por otro lado, especialmente en los retoques que se hacen en la cabeza, por lo que el maltes tiene la particularidad de que su peinado está dividido en dos, a diferencia de otras razas como es el yorkshire terrier que es con uno solo, en el cual, además para lograr esto se lo hace a base de cardar todo el pelo con el peine para que este agarre mucho mas volumen y cuerpo, y por supuesto que se le colocan los dos moños o lazos que se le deseen poner en el que por ultimo echar laca para darle una mejor terminación. Cabe destacar que en muchas peluquerías caninas se le suelen colocar un papel especial para que no haya un contacto directo entre el lazo o la goma y el pelo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios