Pastor francés de brie: características fundamentales de esta mascota

El de brie es el más conocido de los perros de raza pastor franceses en el cual su nombre los toma de la región de brie y es el más conocido desde hace ya muchos siglos. Esta raza tiene una característica que es uno de los perros más altos ya que miden alrededor de 62 y 65 centímetros aproximadamente para los mayos y dos o tres centímetros menos para las hembras.

Orta de las características que se destacan es que tiene un pelaje en el cual este es largo que van entre los 5 y 7 centímetros y se presentan de muy abundante lo que los confiere así tener un aspecto muy simpático en la mascota. Sumado a esto, los colores admitidos de esta raza son el negro, gris y rubio, en el cual tiene unos ojos que son muy oscuros por el cual tienen una mirada muy fuerte y marcada.

En la primera guerra mundial fue utilizado como centinela gracias a su finísimo oído, en el cual hoy en da muchos ejemplares conservan el instinto de pastor pero otros ya se los selecciona como mascotas y animales de compañía. Tienen una timidez evidente ante los extraños pero así también es un perro muy afectuoso y adecuado para convivir con los más pequeños de la casa, de él se ha dicho que devuelve diez veces más de afecto de lo que ha entregado. Es una raza muy activa e hiperactivo que se muestra fiel a su dueño. El pastor de brie es un perro campesino de nacimiento pero tiene la particularidad de que es muy sensible y obediente.

Es muy importante para este perro que se le brinde actividad física y mucho ejercicio periódico en el que no le basta con un simple paseo alrededor del parque.

Con respecto al cuidado del pelo es necesario que para una raza como este tipo se le haga un cepillado por lo menos tres veces a la semana para conservar su pelaje en buenas condiciones ya que tiene un pelo que es largo y corre riesgo de que se le enriende y después hay que cortárselo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios