Operaciones en los buldogs franceses: cuidados a tener en cuenta

Existe un trastorno ocular frecuente que es muy característico en los buldogs franceses que es conocido popularmente como el “ojo de cereza”. Lo que sucede con este trastorno es que se le gira para afuera y en términos concretos esta es una glándula que tiene en el llamado tercer parpado, en el cual esta glándula la función principal que tiene es hacer funcionar las lagrimas y por condiciones anatómicas y genéticas lo que hacen es inflamarse y salen para afuera, por lo que no se les puede volver a meter adentro.

Es por esto que con esta glándula para afuera no solamente es algo estético sino que genera una molestia la perro ya que con este problema se le suma a que los ojos se le vuelven más rojos, se le irrita lo que conlleva a que se lo puede rascar y lastimarse hasta inclusive producir una ulcera. Lo cual esto es algo que no es fisiológico que este en este sitio y por esto es importante que se acuda al veterinario para que aplique la solución adecuada y lo arregle, pro esto no es pro la estética sino por los problemas que puede generar.

Este bulto en el ojo que no es más que la glándula que genera las lagrimas, puede aparecer esto en un ojo y luego en el otro, o ambos al mismo tiempo o simplemente no suceder. Pero en el caso de que pase lo mejor es intervenir ya que el resultado es bueno y el pronóstico de las operaciones son muy buenas pero el problema está en la anestesia en estas razas ya que los buldogs corren un riesgo mayor porque tienen problemas respiratorios y es por eso que hay que ser muy cauteloso, con lo que conlleva a examinarlos previamente en profundidad y muy bien y realizar pruebas de electro cardiología previa para minimizar los procesos. En el momento de la cirugía es muy importante que se mantenga siempre los parámetros de una buena función cardiorespiratoria muy adecuada ya que esto es fundamental. Esto es una preocupación lógica ya que los buldogs tienen predisposición a las complicaciones respiratorias.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios