Mestizaje: una gran variedad de razas

Los perros que tienen muchas mezclas se lo denominan perros mestizos, partiendo de esta base se puede decir que todos los perros son mestizos.

El mestizaje canino nació de la necesidad humana para conseguir animales que cumplieran con determinadas funciones en especial como son las de guardia, pastoreo, caza en el que hoy por encima de todo esto los perros mestizos se han convertido en excelentes compañeros ya que son muy cariñosos, equilibrados, sociables e inteligentes por lo que se destacan también porque tienen una gran predisposición para ser adiestrados. Una de sus principales ventajas que tienen estos tipos de perros es que resisten mucho más a las enfermedades y suelen ser mucho más compañeros.

Quien tiene un mestizo en casa, comparte su vida con un animal que es único y que a la vez esto hace que no se parezca a ningún otro, pero, como toda regla tiene su excepción si hay algo en que comparte con las otras razas es que necesitan una dieta que esta sea adecuada, con ejercicios diarios y por supuesto que con visitas periódicas al veterinario. Sumado a esto, son muchos los mestizos que existen y en los que no existen dos perros mestizos que sean iguales, esto se da porque hay muchos cruces en los que a su vez cada perro ha tenido un cruce en particular. Esta red de cruces es algo brillante, porque así se generan muchos variedades de razas hasta inclusive así es como surgen las razas que son más conocidas.

Los perros mestizos tienen la particularidad de que agradecen todas los cuidados que se le ofrecen, esto quizás es porque muchas veces antes de ser adoptados pasar por una protectora de animales, en el cual, esta puede ser la mayor satisfacción de quien tiene un mestizo en el hogar: haber rescatado un ser vivo del abandono y haberle ofrecido respeto y por supuesto que un gran cariño y amor. Es por eso que un perro mestizo sabe todo el amor y el cariño que le brindas por lo que también entiende muy bien cuando hizo algo mal y por eso lo regañas y le das sus propios correctivos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios