Mastín napolitano: un perro muy guardián

El mastín napolitano es una rada de perros que es descendiente del antiguo moloso romano, en la cual, estos animales viven en la región napolitana desde hace al menos ya unos 2 mil años aunque su primera aparición oficial fue en 1946. En el transcurso de la historia, este perro ha sido un ayudante en las guerras, en los combates y auxiliar de la policía. Hoy en día este animal mastín es uno de los golosos con mayor difusión mundial que lo convierte en el perro de guarda por excelencia.

Cabe destacar que este tipo de raza animal tiene muchas características que lo hacen atractivo y muy hermoso. Este perro tienen una altura entre los 65 y 75 centímetros para los machos y entre 60 y 70 centímetros para las hembras, su peso puede alcanzar los 70 kilos y tiene un aspecto muy serio e imponente por lo que esto hace que en muchas ocasiones se le tenga miedo y gracias a este carácter en particular es un perro en el cual se lo utiliza para el cuidado tanto de la casa como así también de los niños porque tienen ese aspecto de guarda contra aquellas personas que están indefensas. Otra de las características en su cuerpo es que tiene una cabeza que es voluminosa y con la inconfundible papada que tiene grandes pliegues que se concentran en mayor medida en el cuello.

Por otro lado, la abundancia que tienen en la piel es muy característica en este tipo de razas de animales por lo que está muy desprendida en todo el cuerpo y especialmente en la cabeza. Sus pectorales son muy desarrollados, tiene un dorso rectilíneo y el cuerpo en general es bien musculoso.

Con respecto a su pelaje, es de pelo corto, denso, uniforme y muy brillante por lo que tienen unos colores en el manto que por lo general es liso de colores negro plomo, gris, rubio con alguna mancha en la parte inferior del cuerpo, en el pecho debajo del cuello y en los dedos de las patas que es de color blanca.

A pesar de su aspecto arisco o incluso feroz el mastín napolitano es un perro pacifico, equilibrado, dulce y afectuoso con el amo y con los integrantes y amigos de la casa.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios