La valentía del carlino a pesar su tamaño

Existen dos versiones muy distintas sobre el origen de la raza carlino, una de ellas es la que afirma que el pug también llamado carlino llego a Francia con la flota turca hacia el año 1550, en donde los navegantes llevaban estos perros como regalo hacia sus damas y fueron conocidos también como los perros turcos. En países como Holanda el color de su pelaje se relaciono con el color marrón mas tirando al color camel.  Esta raza también disfruto de esta popularidad a la del actual caniche. Por lo que por otro lado hay otra versión que asegura que esta raza fue llevado hace cuatro siglos desde china a Holanda, el nombre de carlino por el que también se lo conoce provendría de un actor italiano “Carlino”, que en el siglo XVIII interpretaba al arlequín en las plazas de Europa llevando en el rostro una máscara negra.

Por otro lado, en Inglaterra a muchos pugs se le permitió comer dulces y otras golosinas y engordaron tanto que llegaron a ser considerados como algo abominables. Las características de esta raza son muy imprescindibles ya que tiene un cuerpo compacto y una musculatura muy bien desarrollada, tiene la cabeza redonda y maciza, el osico corto y cuadrado y arrugas profundas en la frente. Una de las particularidades es que tiene ojos saltones lo cual lo hacen que tenga una expresión dulce y las orejas muy suaves como el terciopelo que las lleva colgantes.

Los pug son una raza de estatura media en la que su peso oscila entre los 6 y 8 kilos, en el que se destaca el pelo porque es muy suave y brillante y puede ser amarillo, plateado, camel o negro, pero siempre con la máscara de la cara lo más oscura posible. Tiene un temperamento muy alegre, tierno y muy cariñoso con el amo y es un animal muy valiente con otras razas, en su historia nunca se le ha dado otra utilidad que ser un animal de compañía.

Este perro tiene una valentía muy dotada pero a su vez lo lleva a ser temerario como otras razas pequeñas y a creer que el ataque es la mejor defensa sin contar con el tamaño del contrario.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios