La correcta alimentación de los cachorros

La llegada a casa de un cachorro es motivo de alegría, pero también de responsabilidad por lo que ellas necesitan de cuidados básicos en donde uno de los requisitos es el alimentarlas correctamente.

Para empezar, los cachorros agradecen un lugar tranquilo en donde comer, en el mismo hay que cuidar de sus vajillas es por eso que se aconsejan que sean metálicas y que se coloquen sobre un individual o alfombras para facilitar la limpieza. Sumado a esto, en el mercado existen alimentos que son específicos para cada edad ya que de ellos depende el buen desarrollo óseo y muscular de nuestro perro como así también la salud de sus ojos, dientes y pelaje. Si cuidas muy bien su alimentación no necesitaras suplementos vitamínicos, es más, estos convienen no incluirlos en la dieta a no ser que el médico veterinario lo recomiende. Las necesidades calóricas de los cachorros son mucho mayores que la de los perros adultos. Así, a los cuatro meses necesitan el doble de calorías, estos requerimientos disminuyen hasta que al año y medio termina le crecimiento. Entre las seis y las ocho semanas de edad se debe alimentar al cachorro tres veces al día, en donde esta rutina no debe de variar y se le debe retirar el recipiente 20 minutos después de habérselo llenado no importa que se haya comido todo en 30 segundos. También, es muy importante que jamás coma huesos ya que se pueden astillas y esto provocar rasgar las paredes del estomago o del intestino. Otra costumbre muy perjudicial es darle las sobras de nuestras comidas. Si comenzamos adiestrar nuestro perro cuando aun es cachorro es importante que se lo premie con alguna golosina si responde correctamente, eso sí, que sean golosinas caninas nada de golosinas dulces que venden en los kioscos, por lo cual, recuerda que esto no debe de convertirse en un habito.

Estos consejos que son muy fáciles de cumplir, alargaran la vida de nuestras mascotas y aumentaran así la satisfacción de tenerlos muchos años a nuestro lado. Es por ello que si tienes dudas con que comidas en especial ellos pueden comer te aconsejamos que acudas al veterinario ya que es fundamental que los perros tengan cuidado con algunos tipos de comidas.

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios