Golden retriver: una raza muy divertida y cariñosa

Los golden retriver son considerados uno de los perros más guapos y populares, por lo que tienen un gran encanto que no vienen de Hollywood sino que de Escocia. Dada a su enorme popularidad, hoy en día mucha gente asocia la palabra perro con un golden retriver. Este es un animal amable y familiar que sin embargo conserva muy bien sus instintos de cazador, en el cual es muy peculiar ya que este no se define por su rapidez en la tierra sino más bien en el agua.

Esta raza de perros en particular tienen un corte muy elegante y poderoso ya que su manto dorado contrastan muy bien con el carácter bondadoso y equilibrado que tienen los golden retriver, con lo cual, esto no tiene porque engañarlos ya que esa gran tranquilidad y paciencia que tienen, esconden a un gran atleta que necesita y requiere de paseos como así también del jugar todos los días. Una de las particularidades que adora el golden es que le lancen pelotas y juguetes que puedan ir a buscar y luego traértelos para que se lo vuelvas a lanzar otra vez. Tienes que tener en cuenta que son unos perros muy agiles que no son de cansarse mucho.

Por otro lado, es muy importante que tengas en cuenta que no te dejes seducir por estos flamantes perros a la hora de comer y más aun por su mirada tierna que tienen ya que es un autentico glotón que no te dejara pasar nunca la oportunidad de probar los bocados Es por eso que si quieres que se mantenga en los 30 kilos que es su peso ideal, no tienes que ceder a darles alimentos que vos mismo estas comiendo. Sumado a esto tienes que cuidar muy bien de la dieta de estos perros y evitar darles comidas que le puedan hacer mal a su digestión. Procura seguir con una dieta que sea balanceada para ellos y así evitar que tengan un sobrepeso, asimismo es fundamental que juegues con ellos, los entrenes y lo saques a pasear muy seguido para que sigan estando muy activos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios