El Waimaraner o Fantasma Gris

El perro de raza Weimaraner, también conocido con el sobrenombre popular “El fantasma gris” es una mascota que se está haciendo cada vez más solicitado por familias que deseen tener un compañero en el hogar.

Este perro se dice que desciende de un perro de caza francés que se usaba durante el siglo XVII, pero es una teoría todavía no comprobada.

Lo que si es cierto a ciencias ciertas es que esta raza fue conocida a finales del siglo XVIII.

Comportamiento

El Waimaraner o Fantasma Gris 2

El perro Weimaraner se considera un animal muy inteligente, guardián y afectuoso con los integrantes de su hogar.

Se lo caracteriza familiero, ya que disfruta de la vida en familia, pero también se lo define como un excelente compañero de caza.

Es conveniente que se lo adiestre de cachorro, ya que de más edad es difícil que pueda lograr un buen comportamiento.

Cuidados esenciales

El Waimaraner o Fantasma Gris 1

El Weimaraner no es un perro que deba ser continuamente llevado a revisar al veterinario, debido a que su buen estado físico le permite llevar una vida sana y sin complicaciones, pero lo que sí es necesario cumplir diariamente es una caminata diaria, ya que es un perro muy activo que necesita ejercitarse.

Otro cuidado fundamental que no debe dejarse pasar es una revisión diaria de sus orejas, ya que al ser muy largas es común que se produzcan infecciones.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. Ruben dice:

    Hola! Tengo 2 waimaraner uno de 9 meses y otro de 2 meses y los 2 machos ahora se llevan bien pero quisiera saber como se van a llevar cuando sean adultos?