El carácter y cualidades de los perros mastines

Los mastines españoles son considerados una portentoso raza de perros que ha pasado siglos defendiéndose de los ataques de los lobos a los rebaños que atravesaban la península ibérica del norte a sur.

Esta raza canina tienen grandes características que se le distinguen ya que son perros en los cuales son muy robustos e imponente al que le es muy fácil reconocer porque tienen una papada que es doble además de esa arruga en la frente que le otorga su inconfundible expresión de nobleza. Cabe destacar que debido al tamaño que tienen los mastines como así también a sus características físicas para esta raza en especial no se lo recomienda que vivan en pisos que son muy pequeños como pueden ser los departamentos, como así tampoco en aquellas ciudades muy transitadas y con mucho tráfico ya que ellos se llevan muy bien en espacios que son amplios como el campo o casa quintas. Estos perros son unos excelentes compañeros que sin embargo a pesar de su corpulencia hay que procurar y cuidarlo muy bien en sus comidas ya que ellos no se deben de exceder en su dieta porque puede atraer problemas.

Dentro de su carácter se destaca una actitud de este perro como guarda de ganado que fue desarrollada por los ganaderos a través de los siglos. En el que el vinculo que llega a crear con los rebaños sorprende mucho, incluso a los que conocen muy bien a esta raza ya que protegen a la oveja recién parida o aquellas ovejas que están perdidas en el monte hasta que son localizadas. Es un perro que es firme defensor que utiliza sus dimensiones y sus grandes potenciales con gran mensura, que a pesar de ello nunca dejara de ser afectuoso, leal y protector con sus amigos hasta inclusive con su amo.

Cabe destacar que son tantas las cualidades y virtudes de este magnífico perro que una de las cosas que se resaltan de él es su grave y profundo ladrido que tienen como así también el hermoso color de pelo que llevan, cuya tonalidad que más se resalta es el dorado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios