Curiosidades del lebrel polaco

El Lebrel, como su nombre lo indica es una raza de perro lebrel de origen polaco, y según fuentes oficiales, estos perros en la mayoría de los casos se utilizaban para la caza.

Lo interesante para quienes investigan los orígenes de las razas de perros, es que a partir de las representaciones en los cuadros antiguos, se refleja que esta raza persistió inalterada hasta finales de siglo XIX.

Características del lebrel polaco

Estos perros cuentan con una esperanza de vida de 14 años. La talla de los machos es de 70 a 80 centímetros y su peso va desde los 30 a 50 kilos. La talla de las hembras es de un promedio de 60 centímetros y el peso de las hembras es de 30 a 50 kilos.

El Lebrel Polaco tiene similitud con otros lebreles, por cuanto son perros hiperactivos en el momento en que se aburren, por lo cual es bueno que tengan un propósito claro para estar activos (juegos, caza, ejercicios).

Por otra parte, tienen otros aspectos que lo diferencian al típico Lebrel, por ejemplo, pueden llegar a ser perros agresivos si se sienten amenazados o desconfían del entorno, ya que el propósito por e que fueron criados fue para cazar lobos.

Estos peros se caracterizan por tener un fuerte instinto y no es fácil que acepten nuevos perros en su hogar, por lo que es preferente que si se va a tener más de un lebrel se los tenga desde cachorros así se acostumbran al crecer.

Pero, estos perros además de ser muy buenos guardianes, también pueden ser buenos compañeros en el hogar, llegando a crear fuertes lazos con sus integrantes.

Lo que es fundamental tener en cuenta es que esta raza necesita de una buena rutina de ejercicios, ya que al tener tanta fuerza e hiperactividad  necesitan descargarla, y llevar a darles un paseo es la mejor manera.

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios