Cuidados básicos para aquellos perros de muestra y entrenados

Un perro de muestra es aquel que apunta con el hocico en la dirección de la pieza, quedándose bien quieto para orientar al cazador. Este tipo de mascotas se caracteriza por tener un magnifico olfato y una excelente forma física.

Cabe destacar que las principales razas de muestras son los pointer y el éter ya que estos son los que más se utilizan para las muestras. Una de las particularidades es que al detenerse y no levantar la pieza, el perro da tiempo a que el cazador se pueda acercar.

Por medio de la selección y el adiestramiento el tiempo de muestra se ha ido alargando progresivamente solo cuando es la densidad de la vegetación que impide la locación clara por parte del cazador, es ahí cuando el perro se acerca a corta distancia de la pieza. Pero es tan destacable cuando al armonía entre humano y animal alcanza toda la perfección, este es un placer que es mucho mayor si se lo compara con el de la propia caza.

Pero por otro lado, si tienes una mascota que la entrenas y está en un buen estado, esta puede de ser adiestrada y convertirse en un perro de muestra. Pero si simplemente quieres que tu perro goce de buena salud, los perros por muchas razones lo que necesitan es su paseo diario, tanto los animales que son de un tamaño grande como así también los de tamaño pequeño, por lo que es fundamental que ellos salgan a la calle, exploren su entorno y fundamentalmente jugar, que ellos se diviertan. En estos casos suele suceder que mucha gente que tiene perros pequeños cree que no es imprescindible sacarlos diariamente, pero esto es completamente un error.

Cuando se habla de sacar a pasear a los perros, que es algo más informal que un adiestramiento, es fundamental que se hagan dos paseos diarios y pasar un buen rato con tu mascota. Es en este espacio de tiempo en donde pro ejemplo se puede aprovechar a trabajar la llamada y que obedezcan a tus ordenes como así también hacer juegos y trabajar con la pelota, con palos, es decir, practicar comandos de obediencia que sean básicos para empezar así a adiestrar de a poco a nuestro perro.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios