Chihuahuas: raza ideal para espacios reducidos

El chihuahua es una raza originaria en México, donde en tiempos precolombinos existían y formaban aparte de las comunidades ya que se han encontrado restos suyos en las tumbas de las culturas aztecas. Son muchas las razas que se dividen dentro de los chihuahuas donde esta es la más popular y conocida es la de pelo corto. En donde estos fueron importados a Europa por los europeos y ahí se han cruzado con algunos perros de pelo largo en el cual a partir de ahí se empezó a desarrollar la raza de chihuahuas de pelo largo.

Pero los perros chihuahuas que tienen pelo largo tienen muchas características, entre las cuales se destacan una en principal su tamaño pequeño y que en los adultos no debe de sobrepasar los 3 kilos, en la que el volumen es gracias a su pelo largo. Otro tipo de características además de las mencionadas anteriormente es su cabeza, ya que es la única raza de perro que tiene que tener el cráneo en forma de manzana (abultado) y con unos ojos redondeados bien grandes y saltones. Por todo lo demás se trata de un perro compacto con patas más bien cortas, cuerpo estilizado y aunque tienen un aspecto frágil por el tamaño, su carácter es igual que el de los perros grandes ya que es muy valiente y asimismo es guardián del hogar por lo que harán una gran compañía y nos avisaran ante cualquier tipo de situación en especial.

Su tamaño aporta muchas ventajas porque en el caso de que tengas un espacio reducido o vivas por ejemplo en un departamento, ellos se acoplan muy bien por lo cual esta es una de los beneficios por los cuales puedes adoptar perros que sean de tamaño pequeño, en cual no necesitan tener mucho paseo ni tanto espacio al aire libre. Además, los chihuahuas son ideales como perros de compañía ya que con sus dueños e integrantes de la familia son muy cariñosos. Asimismo, estos se mantienen con muy poco alimento.

A la hora de criar este tipo de raza, hay que tener ciertos tipos de cuidados, como lo es en el caso del tamaño de su cabeza, por los problemas de parto que suelen ser muy frecuente en los chihuahuas porque cuando nacen el hueso del cráneo esta sin cerrar, de tal manera que hay que tener cuidados especiales durante los primeros meses.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios