Características principales de los dálmatas

Los dálmatas son de una raza muy antigua porque se encontraron trazos de este tipo de raza bajo los relieves de los egipcios y en el siglo XVII fue el gran símbolo de los papas en Italia y a mediados del XVIII los nobles franceses poseían jaurías enormes de dálmatas para que siguieran a sus fastuosas carrosas.

Por otro lado, en Inglaterra que hoy en día es considerada su patria adoptiva, fue considerado perro de paseo ya que es un perro de confianza que sigue a todos lados a su amo. Lo más cierto es que el origen más seguro de esta raza es la antigua Yugoslavia y a este país le otorgo su paternidad la federación canina internacional. Por lo que una de las grandes características que tiene el dálmata es que es un perro musculoso con líneas simétricas, su altura es aproximadamente de 65 a 70 centímetros en los machos y un poco menos en las hembras, tiene la cabeza larga, el cráneo plano y el osco largo y fuerte; sus ojos son redondos grandes, brillantes y de expresión inteligente, tiene una cola que no es muy larga pero si es muy fuerte en su base y se afina hacia la punta. Una de las grandes particularidades que tiene esta raza y por la que se destaca y diferencia de otras es por su pelaje ya que este es corto, duro, delgado, liso y brillante, donde tiene un color básico que es el blanco puro con manchas negras, donde estas son nítidas redondas y muy delimitadas, cuanto más abundante son esas manchas más apreciado es el ejemplar.

Los perros dálmatas cachorros al nacer son completamente blancos que a medida que va creciendo van apareciendo las manchas negras en su cuerpo. Este tipo de animal tiene un carácter fiel, muy sensible y apegado a su amo, por lo que lo genera un perro ideal para toda la familia ya que raramente se pelea, es muy afectuoso y el rasgo distintivo es que es muy paciente con los niños.

Por último, en los Estados Unidos se los puede encontrar a estos perros en los coches de los bomberos como un gran acompañante en todas las salidas de ellos.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios