Burlington terrier: un perro extraordinario

El Burlington terrier es una raza creada por los mineros ingleses al intentar de tener una raza capas de exterminar las ratas que había dentro de las minas. Este tipo de raza lleva el nombre de una pequeña ciudad de Inglaterra por el cual ha sido definida como corazón de león con un aspecto parecido al de una oveja y más que nada por su corte de pelo ya que efectivamente se parece mucho a este tipo de animal, mas aun a un cordero que es recién esquilado.

La particularidad de este tipo de mascotas es que tiene la cabeza en forma de pera, la mandíbula larga y unos pequeños ojos oscuros. Sus características son muy parecidas a la de un caniche pero sus ojeras son muy de inserción larga y además se encuentran adheridas a la mejilla. Por otro lado, tiene un cuerpo que es muy musculoso pero si cuerpo es curvado con lo que conlleva a que tenga los riñones muy arqueados.

Estos tipos de perros tienen una estatura que oscilan de los 40 centímetros y su peso es de alrededor los 10 kilos. Tiene un pelaje que es muy denso por lo que este es muy enrulado y acordonado con los colores de su pelaje que pueden ser blancos, castaños y arena. Es conveniente que regularmente el pelaje de esta raza sea cortado regularmente y por lo que diariamente se le dé un buen cepillado.

El Burlington tiene un temperamento que es muy fuerte por lo que conlleva a que sea agresivo e irritable, lo cual lo conlleva a que siempre fue un extraordinario perro guardián. El estándar de la raza dicen del que es un gracioso perro, flexible y musculado, con ningún tipo de signos de debilidad, por los que estos no son para nada tímidos ni nerviosos.

Tienen un carácter por el cual llaman mucho la atención ya que estos son muy inquietos y necesitan mucho del espacio al aire libre por lo que no quita de que no se adapten muy bien a la vida de un piso. Por esto lo convierte en un buen animal de tipo familiar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios