Alimentos ideales según el tipo de raza y edad (Parte II)

Se lo considera mayor a un perro a partir de los 7 u 8 años pero salvo en el caso de las razas que son grandes cuya edad mayor empiezan a los 6. Por lo que a las enfermedades que son propias de esta edad, se le suman cambios metabólicos, físicos y de comportamiento. Es por eso que es muy importante que en esta etapa se le cambie de alimentación y utilizar productos que sean específicos para perros mayores, de este modo lo que se conseguirá es mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas y minimizar así la aparición de enfermedades propias de la edad.

Los alimentos que son específicamente para los perros mayores deben aportar una menor energía porque hay una disminución de la actividad física; menos grasa para así evitar completamente el sobrepeso y obesidad y más proteínas para compensar la perdida de músculos.  Estos tipos de alimentos en particular, tienen menos energía para que se pueda compensar así la reducción de ejercicios físicos que se ha producido  en los animales mayores de edad como así también tienen menos fosforo y sodio para evitar completamente los problemas renales y la hipertensión. Es muy importante que estos provean taurina para el corazón y aportar antioxidantes que ayuden a retrasar la perdida de las funciones cognitivas que son muy típicas y que ocurren con la mayoría de edad.

En aquellos animales mayores se puede observar que hay una disminución del apetito y además pierden el sentido del gusto por eso es muy importante que los alimentos sean muy sabrosos y apetecibles para compensar esta falta de apetito. No son recomendables los suplementos vitamínicos en ningún tipo de caso porque la comida de ellos es completa y equilibrada por lo que no se debe aportar nada extra. Incluso, cae destacar que un suplemento vitamínico sin ningún control por parte del veterinario puede llegar a ser más perjudicial que beneficiosa.

Por último, en esta etapa de vida es muy importante que se acuda al veterinario regularmente ya que el también va ayudar a definir cuál es el alimento ideal para cubrir sus necesidades básicas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios