Alimentos ideales según el tipo de raza y edad (Parte I)

Los alimentos para las razas de perros son una de las cosas fundamentales que hay que tener en cuenta cuando se quiere tener una mascota ya que dependiendo de cada uno, va a existir el tipo de comida que es ideal para nuestro animal.

Dentro del mercado del mundo animal existen diferentes dietas que son especificas para determinadas razas caninas, esto es porque cada raza tiene necesidades que son diferentes ya sea en función de su tamaño, del tipo de pelo, de su actividad, como así también en función de las enfermedades más comunes de cada raza.

Las ventajas de este tipo de dietas se extienden hacia los propietarios de estos animales ya que se lo ayuda a seleccionar el producto porque muchos dueños lo que hacen es identificar en el envase del producto a su mascota y así le da seguridad de estar eligiendo el producto que es más adecuado para cada raza en especial.

Por su parte, la elaboración del diseño de las dietas atienden a características especificas de cada raza y ayudan a prevenir algunas patologías, como son por ejemplo: el bulldog francés, el bulldog inglés, los bóxer, el pequinés, entre otros, tienen una característica en común y es que son braquicéfalos que significa que tienen el morro corto y la cara y nariz achatada por lo que tienen un estrechamiento de las vías respiratorias altas. Los productos que son específicos para este tipo de razas ayudan a reforzar su sistema cardio respiratorio y son muy fáciles de digerir. Sumado a todo es, es muy importan que demás se sepa que las partículas que componen estos alimentos están especialmente diseñadas para facilitas así su masticación, es decir, que los pueden comer y masticar lo cual evitan que se atraganten. Por otro lado, los labradores, golden, pastores alemanes, entre otros, cuentan también con dietas específicas para ellos.

Cabe destacar que estos tipos de alimentos no necesitan prescripción ya que se encuentran en todo el mercado, pero si se aconseja que se acuda al veterinario para saber su opinión o cuales son aquellos alimentos que nos recomiendan dependiendo así las características propias de nuestra mascota como también la raza misma.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios