Alimentos ideales para cada mascota

Los ingredientes variados y de alta calidad son la base de los alimentos para los animales de compañía. De los cuales, estos ingredientes se pueden dividir en tres grandes grupos que son las proteínas de origen animal, cereales que suministran carbohidratos y los productos vegetales, aceites y vitaminas.

Cada vez más se utilizan ingredientes que son muy funcionales y que tienen un efecto beneficioso para la salud como lo son sobre las articulaciones, corazón como así también para el pelo y la piel. Dentro de la calidad del producto, los ingredientes se controlan desde su origen y durante todo el proceso. En el cual, la primera etapa es el mezclado del proceso y que las formulas son diseñadas por un nutricionistas. Después viene la etapa principal que es la extracción que se trata de una cocción con agua y vapor a altas temperaturas, en el cual es en esta etapa donde se le da la forma al producto, es aquí en donde dependiendo la marca del producto tiene una forma en especial, como redondos, huesos, flores, entre otras más. La siguiente fase es la del secado, en donde el alimento pierde el agua hasta un 5% y ya finalmente se recubre el alimento con los ingredientes que estos harán que cada una de las piezas del alimento le sea sabroso para el animal.

Es importante saber que siempre se hace un control de calidad de los alimentos donde se analizan los nutrientes que aparecen en la etiqueta para saber que se cumplió con los parámetros nutricionales que se establecieron.

Por último, estos alimentos son los que van a parar en nosotros para luego dárselos a nuestros animales, por lo que hay que saber muy bien cuáles de ellos son los ideales. Existe una gran variedad de productos que son especialmente algunos para cachorros, otros para adultos como así también para aquellos que tienen distintos problemas como lo son por ejemplo los problemas de la piel. Cada uno es especial para nuestra mascota, solo arce falta buscar y encontrar el indicado y que mejor que con la ayuda de nuestro médico veterinario.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios