Sphynx: una raza de gatos muy especial

Los Sphynx son un tipo de raza animal en la que su nombre trae resonancia desde el antiguo Egipto, el Sphynx es un recién llegado al abanico de las razas felinas. En el que el primer ejemplar que fue nacido por puro azar genético se consiguió en 1966. Lo más llamativo y característico del Sphynx  su tipo de piel ya que esta está recubierta de un bello fino y plegado, lo que conlleva que esta sea muy delicada, por lo que necesita baños periódicos con geles que sean hipoalergenicos y cremas hidratantes.

Esta raza tan curiosa y bella es un gato alargado y musculoso con las patas más altas que las manos. En su cara tiene unos pómulos que son muy pronunciados, las oreas grandes y triangulares, con unos ojos  forma de limón y del mismo color que tiene el manto, lo cual estas características lo hace una raza muy inconfundible. En sus pies presentan almohadillas que son más gruesas que en el grueso de las otras diferentes razas de gatos que existen. Estas hacen que parezca que camina arriba de cojines de aire.

Otra de las particularidades que tiene esta raza tan especial es que tiene una dieta que debe de ser muy cuidadosa, lo cual los alimentos deben de ser sanos pero calórica ya que al no tener un buen manto con un pelaje abundante lo que hace es consumir mucho más calorías para mantener su temperatura corporal, eso no quiere decir que hay que sobrealimentarlos ya que pueden caer en enfermedades como es la obesidad o el sobrepeso, por lo que es muy importante que se le controle el peso. El Sphynx es un gato muy tranquilo, cariñoso y paciente, por lo que también es un gato muy mimoso por lo que llegara a ser así un excelente compañero.

Cabe destacar que este tipo de razas de felinos hay que tener muchos cuidados en especial y llevarlos al médico veterinario para controlarlos, ya sea en principal por el tipo de pelajes que tiene, esto hace que se les dedique un especial cuidado en la piel y es fundamental que se lo baño e hidrate la piel por lo menos tres veces a la semana.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios