Mitos existentes sobre los gatos (Parte II)

En esta ocasión seguiremos con la temática del post anterior, describiendo algunos mitos más que tienen que ver con los gatos, sus costumbres, su domesticación y características.

¿Cuáles son esos mitos?

  • Son animales que están domesticados

Los gatos con pedigrí, son animales domesticados que se basan en las rutinas que los dueños les enseñan. Pero no se dala misma situación  con los gatos comunes que no son de raza oficial, más que nada en las hembras que en temporada de apareamiento se van. Los machos con los que están no son siempre domesticados y además son ellas mismas quienes eligen a uno o dos gatos para aparearse. Si un gato no es domesticado en los dos primeros meses de vida, entonces será difícil que siga las órdenes de su amo.

  • Siempre saben lo que el amo piensa

Es de conocer que los gatos prestan atención, como tambié lo hacen los perros, pero eso no quiere decir  que te esté entendiendo. Para tener esta capacidad desarrollada debería primero tener conciencia de la mente del otro, una habilidad poco desarrollada en animales, y además, conocer los sentimientos y características de la personalidad de los humanos.

  • El olfato del perro es mejor que el del gato

Los gatos y los perros tienen en común algo parecido a una segunda nariz, que los humanos no tenemos. Se encuentra entre la boca y la nariz y es capaz de sentir las sustancias químicas. Aunque los perros tienen una nariz más potente que la de los gatos, éstos últimos tienen el sentido químico mucho más desarrollado.

Se lo conoce mundialmente como órgano de Jacobson, y está compuesto por dos tubos llenos de líquido. Mientras los gatos poseen 30 receptores, los perros solo tienen 9.

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios