Mitos existentes sobre los gatos (Parte I)

Existen variados mitos con respecto a este animal, que pueden influir tanto de manera positiva como también negativa a la hora de decidir si esta mascota será o no parte del hogar.

¿Cuáles son esos mitos?

  • La leche es un buen alimento para los gatos

En tiempos anteriores, los gatos preferían la leche por la crema que se formaba sobre ella, por el solo hecho de la presencia de grasas que poseía. Pero la que actualmente se consigue hoy en día está demasiado procesada, y no posee la cantidad de grasa que necesita este animal. Lo cierto es que los gatos la siguen tomando, pero no se considera como alimento fundamental.

Los pequeños mamíferos están preparados para procesar la lactosa, el azúcar en la leche, pero una vez destetados ya no poseen la enzima necesaria para esto, por esta razón algunos gatos pueden sufrir continuos dolores de estómago.

Mitos existentes sobre los gatos (Parte I) 2
  • No pueden ser entrenados

Contrariamente de lo que se piensa comúnmente, los gatos pueden aprender tanto como los perros. Sin embargo, no se considera útil debido a que estos animales ya nacen sabiendo cazar y conseguir su alimento. Lo cierto es que su atención se basa solamente en beneficios, o sea que rápidamente se irán si están aburridos.

  • Son demasiado curiosos

Existen dichos que encuadran al gato como el animal más curioso, pero lo cierto es que todos los animales pueden tener esta actitud, de acuerdo a las características que funden a su personalidad. Mientras que la mayoría de los gatos se quedan a una distancia prudente frente a algo desconocido, otros son más audaces y se arriesgan. Las personalidades están delimitadas como lo están en los humanos, y en otros animales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios