La misteriosa historia del Mau Egipcio

La misteriosa historia del Mau Egipcio 1

La palabra “Mau” proviene de la lengua egipcia y significa Gato. Este animal era muy alabado en aquellas tierras de antiguas civilizaciones, y  se consideraba sagrado, por lo tanto se castigaba con pena de muerte a quienes intentaban hacerle daño, o peor aún, mataban a este animal.

Esta ideología y creencia hacia los gatos en el Antiguo Egipto tenía un trasfondo que se considera de interés para quienes desean indagar sobre los orígenes de esta civilización.

Los egipcios consideraban que los gatos eran sagrados ya que creían que en ellos se reencarnaban los espíritus de los muertos y de ese modo volvían a la tierra, fundamento que explica por qué que en multitud de piezas de arte egipcio están representados casi como divinidades.

En cuanto a su descendencia, el gato Mau Egipcio proviene del Gato Salvaje Africano, y tiene un origen muy antiguo, ya que, según como cuentan las leyendas e historias, Cleopatra iba siempre acompañada por un gato de esta raza.

Según cuentan las lenguas, su desembarco en Europa ronda la década de los cincuenta, cuando fue llevado a Italia por una princesa europea.

El gato sagrado

Su retrato se encuentra en miles de jeroglíficos, compuestos por enigmas  y secretos que hasta el día de hoy son imposibles descifrar.

El origen de esta raza es precisamente de este histórico país, siendo estos el resultado de un intento por establecer una variedad felina que se pareciese a los gatos representados por el arte egipcio antiguo.

Esta raza felina se considera una de las razas de gatos domésticos más antiguas del mundo, siendo además según especialistas, la raza de la cual proceden la mayoría de las razas europeas de gatos domésticos.

Además de su apariencia salvaje con tintes orientales, y cualidades parecidas a las de un leopardo, lo particular y atractivo de esta raza reside en que desde el antiguo Egipto, los Mau no han sufrido alteración alguna, incluso aún existen algunas variedades de los ancestros del Mau que sobreviven en estado semi-salvaje en el país del Nilo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Agustina Verano

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios