Los gatos y los juguetes

Tanto los gatos que viven en plena naturaleza como aquellos que tienen un acceso que es frecuente hacia el exterior, lo que hacen es dedicarse gran parte del día a explorar y a cazar pero existen muchos casos que en los que lógicamente nuestro gato no puede salir de casa, por lo que ante este tipo de situaciones lo que hay que tener en cuenta es que se le tiene que proporcionarles juegos que sean a diario, y para ello, debemos de saber en qué momento del día es más probable que nuestro gato tenga más ganas de jugar y sumado a esto, como deben de ser los juegos elegidos.

Por lo general, hay que saber que los gatos son unos animales que salen a cazar a la noche por lo tanto es más probable que a la tarde el gato este más activo y sea en ese momento en el cual quiera jugar pero lo que hay que tener en cuenta es que hay que tratar de evitar utilizar partes de nuestro cuerpo para estimular al juego porque uno de los problemas más frecuente es la agresividad que adquieren por el juego con las manos y pies, por lo que hay que tener una utilización adecuada de los juguetes.

Motivas a un gato para que se mueva y ejercite y a la vez que disfrute no es tan sencillo. Resulta muy importante que se le dedique un tiempo al juego como los juguetes que se utilicen para realizarlo. Por lo cual, para que un gato grande se motive realmente el juguete tiene que imitar a una presa y lo importante es el movimiento del juguete. Otra de las características importantes que tiene que tener el juguete es que el gato lo pueda agarrar con sus patas y boca.

Si nuestro gato se ha aburrido de los ovillos de lana, del cordón de las zapatillas y de los demás utensilios de la casa, no hay de qué preocuparse ya que existen diferentes juguetes que están disponibles por lo cual existen algunos que son más complejos que otros, siempre intenta comprarle aquellos que les haga estimularse a el mismo como al mismo juego.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios