Los gatos abisinio ideales para la compañía

Existe un tipo de raza de gatos en los cuales son muy elegidos por muchos dueños y amantes de estos tipos de felinos, en los cuales, cabe destacar que por debajo de la raza siamés y por supuesto que la de los mestizos, se posiciona en tercer lugar los gatos que son de raza abisinio ay que estos son unos grandes compañeros, amigables y alegres. En muchas ocasiones suelen decir que se parece a los perros porque juegan todo el tiempo y son acompañantes es especial de aquellas personas mayores de edad como así también se lleva muy bien con los más pequeños de la casa.

Hay quienes dicen que el gato abisinio se lo compara con un puma en miniatura, esto quizás sea por su pelaje y su cuerpo tan musculoso y también por ese aire salvaje que conserva. Esta raza llego a Europa con las tropas inglesas que en el siglo XIX lucharon en abisinia. Es casi seguro que la valentía la trajeran del continente africano ya que esto hacen de él un autentico explorador del mundo entero. Es por esto que no le teme al agua y disfruta de treparse a todos lados, es esta raza la que contradice el dicho de que un perro es fiel a su amo ya que este gato adora la compañía y especialmente la de su propietario, pero es si, aborrece los gritos y los malos modos, asique hay que adiestrarlo con una mezcla de firmeza y amabilidad.

La dieta de los gatos abisinios debe de ser muy equilibrada pero no te tienes que preocupar con el sobrepeso ya que este tipo de razas sabe administrar su comida muy bien. Sumado a esto, ten en cuenta que es fundamental que los hagas jugar mucho así ellos tienen un entrenamiento físico y pueden hacer ejercicios o bien puedes dejarlos más al aire libre para que ellos empiecen a corretear y andar por todos lados, inclusive hasta por los techos. Recuerda que estos gatos se sienten más a gusto en espacios que son más amplios que en aquellos reducidos y más aun, si cuentas con un gran jardín en el cual se puedan divertir.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios