La toxoplasmosis en gatos

La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria que puede afectar a cualquier ser vivo de sangre caliente en el cual el gato juega un papel muy importante en cuanto a su transmisión. Por eso es fundamental tomar una serie de medidas para tener al gato y a la familia en buen estado de salud y absolutamente protegidos.

Los gatos callejeros que salen al exterior, tienen como costumbre cazar pequeñas presas como aves y roedores, por lo cual suelen también comérselas, lo que ellos no saben es que muchas de estas pequeñas presas tienen en sus músculos unos quistes de un parásitos que se llama toxoplasma que es el causante de esta enfermedad, lo cual el gato ha adquirido una gran infección que hará que se hagan una cantidad de huevos de este parásitos, estos caigan donde caigan pueden infectar hierbas, tierra, y demás.

Una de las medidas a tomar para evitar que el gato se contagie es tener en cuenta todo lo relacionado con la higiene, como es en el caso de limpiar todos los días la bandeja con piedras donde el gato realiza sus necesidades, recuerda que para mover las piedras, quitarlas o cambiarlas tienes que utilizar algún instrumento como una pala, nunca la mano. Sumado a esto, es importante que evites darle carne cruda y optes por una alimentación adecuada e indicada. Asimismo, si puedes, evita que tu gato salga mucho tiempo a callejear y trata de que no mate otras aves.

Muchos no tienen en cuenta este tipo de enfermedad, pero al toxoplasmosis es algo serio y hay que tener mucho cuidado, intenta tomar las mayores medidas posibles ya que no solo está en riesgo la salud de tu gato sino que también lo está toda la familia inclusive otra mascota en el caso de que haya.

Por último, en caso de que tengas dudas y no sabes si tu gato ha contraído este tipo de infección que es la toxoplasmosis y que puede estar enfermo, consulte a su médico veterinario de confianza donde este le realizara un chequeo médico y lo revisara para despejar cualquier tipo de incertidumbre que tengas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios