La importancia del control en los gatos con hipertiroidismo

El hipertiroidismo es una inflamación glandular que es bastante frecuente en gatos que son mayores de 8 años. Esta es una enfermedad endocrina que hace que el tumor benigno de la glándula tiroides hace que se produzcan muchas hormonas tiroideas y esto tiene efectos secundarios de muchos niveles como el nivel cardiaco, ocular, cerebral, por lo que es una enfermedad que hay que controlar.

Cuando un gato se lo encuentra solo en la casa sin ánimos de nada y este está enfermo, por lo que este lo que hará es esconderse, aislarse, no va a demostrar ningún tipo de síntomas, cosa que cuando los tiene esta muy enfermo.

En el caso particular de que tu gato sufra de hipertiroidismo es fundamental que este realice un tratamiento para que mejore, por lo que para esto se le da comidas que son adecuadas para que puedan ser mejorados, pero cuando empiezan a engordar hay que tener mucho cuidado porque hay que mantenerlos en un buen peso ya que la obesidad para los gatos también es un problema y que sumado a esto también puede provocar diabetes, problemas de artrosis, entre otras enfermedades.

Existen varios tratamientos que son posibles para el hipertiroidismo como son los cambios de dieta principalmente, que es algo ideal a la hora de que se diagnostica este cuadro de enfermedad. Así como este, la medicación como también la cirugía. En todo caso y según el tipo de diagnostico que sea, va a ser el profesional el que decida qué tipo de métodos implementar con la mascota. Sumado a todo esto, es indispensable que el dueño del gato realice visitas mas seguidas a su médico veterinario para realizarle así todos los chequeos necesarios para corroborar que todas las cosas andan bien. Por lo que para esto es importante que se lo controle en las comidas, ver si su gato sigue comiendo bien, y chequear que no hayan hemorragias en la retina, la presión y por ultimo realizar una ecografía cada vez que se visita al veterinario para saber si todo sigue normal como así también los otros órganos restantes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios