Gatos siameses: más que una mirada azul encantadora

El reino de Siam, la actual Tailandia tiene resonancias míticas y es desde allí en el que nos llega uno de los primeros felinos que fueron domesticados por el ser humano que es también uno de los más bellos que es el gato siamés.

A nadie puede extrañarle el corte aristocrático que tienen estos tipos de gatos siameses ya que estos eran los animales de compañía de los reyes de Siam y son muchos los que quienes inciden en calificar a los gatos siameses como uno de los felinos que son los más hermosos de todo el planeta tierra.

Hay que destacar que existen dos variedades del siamés: el moderno y el tradicional. En el que estos últimos son los que mantienen las características originales de esta raza, con características comunes en las que su pelaje es corto y suave, en cambio, el siamés moderno tiene la cabeza en forma triangular, las orejas son grandes y tiene un cuerpo muy estilizado y delgado. Ambas variedades comparten una seña de identidad que es única en la raza: la coloración de su pelo ya que cuando nacen son completamente blancos y más tarde, a medida que van creciendo, su pelaje se convierte más oscuro en aquellos lugares del cuerpo en donde tienen menos temperatura como son la cola, las orejas y la cara. Los siameses tienen la particularidad de ser gatos robustos, musculados y muy agiles en el que su peso varía entre los dos kilos y medio y los cinco kilos.

Por otro lado, los gatos siameses se destacan por su interactividad y por tener una energía muy arrolladora, estas son unas cualidades en las que lo hacen ser un gato muy sano. A los siameses les encanta el juego, son muy curiosos y odian la soledad. Aunque muestran la independencia habitual de los felinos, en su caso necesitan mucho afecto por parte de los seres humanos ya que adoran los mimos y responden con un ronroneo constante.

Cabe destacar que hoy en día los siameses llegaron a todos los rincones del mundo en el que pocos creen ya en las cualidades mágicas que les atribuían en los palacios reales del lejano oriente, pero es así como nadie duda de la magia de su mirada azul que conquista cada hogar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocío Soller

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios